El Ayuntamiento de Totana ha suscrito una serie de convenios de colaboración con las diferentes AMPAS de los centros educativos del municipio para la realización de actividades y programas en beneficio de la comunidad educativa.
El alcalde, Pedro José Sánchez, y la concejal de Educación, Marta Sobejano, han procedido esta mañana a la a la firma de los acuerdos por los que el Consistorio compensa económicamente a las asociaciones con una cuantía de 1.000 euros a cada una.
Este importe se encuentra enfocado a fomentar la calidad de la enseñanza en el municipio, incentivando la participación de las familias en las actividades que se desarrollen en los centros.
Entre los colegios e institutos adscritos al convenio se encuentran los colegios Santiago, Deitania, San José, La Cruz, Santa Eulalia, Tierno Galván, Luis Pérez Rueda, Reina Sofía, La Milagrosa, Guadalentín y Lébor, y los institutos Juan de la Cierva y Prado Mayor.
Por su parte, las AMPAS asumirán la obligación de gestionar las actividades a realizar e informarán al Ayuntamiento en caso de obtener otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades mencionadas.